Blogia
La cita del día

"WHO THE FUCK DO YOU THINK YOU ARE? You think you can come in here and you can spend ten minutes and come out with all the FUCKING ANSWERS? Hey, I've got one: kids pick up guns and THEY KILL OTHER KIDS. That's it! And if that answer isn't good enough, then maybe you should see a doctor or a priest and you can ask THEM why. And they'll feed you all the psycho babble you can stand or they'll tell you that God has some "greater plan" for everyone. And when you keep pressing and those answers aren't good enough, all they'll have left to tell you is the unholy truth, that KIDS JUST DIE......And babies die too..... . It just happens. So you live with it!"

 

Lo anterior es parte de una escena de la película Home Room, que trata sobre lo que ocurre después de que alguien entra a una escuela y dispara a quienes allí se encuentran. Es una muy buena película, que logró colocarse entre mis favoritas, aunque hace tiempo que no la veo. Traduzco para que quede claro, porque después viene el comentario importante:

"Quién mierda se creen que son? Piensan que pueden venir aquí y pasar diez minutos con nosotros y salir con todas las jodidas respuestas? Hey, les tengo una: los chicos toman armas y matan a otros chicos. Eso es todo! Y si esa respuesta no es suficientemente buena, entonces deberían consultar a un doctor o a un sacerdote y preguntarle a ellos porqué. Y ellos les tirarán toda la basura psicológica que puedan soportar o les dirán que Dios tiene un 'plan superior' para todos. Y si continúan presionando y esas respuestan tampoco son suficientes, entonces todo lo que queda por decirles es la desgraciada verdad: los chicos mueren.... Y los bebés mueren también. Esas cosas suceden. Entonces viven con eso!"

A que viene todo esto? A que en estos días me surgió una duda: me volví en completamente indiferente ante la muerte? Hace tan solo unos días desde la ventana de mi trabajo ví como intentaban reanimar a un niño de 3 años que se había caído a una fuente, pero no pudieron hacer nada. Y me resultó totalmente indiferente. Quienes me conocen saben que me encanta el humor negro, y que suelo hacer bromas que se que son de mal gusto. Pero en ese momento no pude hacer nada, sólo porque no se me ocurrió ninguna; bueno, en realidad, sí se me ocurrió una, y la dije a quienes estaban conmigo: la madre serviría para cantante de opera, porque sus gritos se escuchaban como si estuviera al lado mío. Pero del niño muerto, nada. En Estados Unidos un loco entra a una sala de una universidad y mata a 7 personas y deja heridos graves y sólo me acuerdo de la película Home Room, en particular del discurso que transcribí arriba.

Que ha pasado? Es que me acostumbré a vivir con la idea de que todos los días muere gente, viejos, jóvenes, niños y bebés. Todos por igual. Estoy convencido que las únicas muertes que me van a importar son las de mis padres y mi perra, y muy poca gente más.

Porqué escribir esto? Porque ayer, hablando con uno de mis jefes, que también vio el intento de rescate del niño (de hecho fue el primero en asomarse a la ventana cuando se escucharon los gritos de la madre) me dijo que a él también le gustaba el humor negro, pero que había cosas con las que no se podía hacer, y la muerte de un niño era una de ellas. Lo único que se me vino a la cabeza fue "Porqué?". Y entonces me dí cuenta que me era indiferente que hubiese sido un niño o un adulto, si no era uno de mis padres.

Y la vida? Continúa, con ese niño, o sin él, con los dos niños que murieron anoche en diferentes accidentes de tránsito (dos que me enteré, tal vez más) o sin ellos, con los estudiantes que estaban en la sala en aquella universidad de EEUU o sin ellos, con los millones que mueren de hambre o enfermedades curables por día en el mundo, o sin ellos... en fin, conmigo o sin mí.

0 comentarios